Las Provincias

Subida de temperaturas y vientos moderados de poniente

Antonio Rivera - 5 Feb 2016 - 10:04

Tras dos días con temperaturas más acordes a este poca del año, a partir de hoy viernes comenzarán a recuperarse los termómetros y volveremos a tener durante el fin de semana un ambiente suave, aunque molesto debido al viento.

Hoy viernes la jornada será muy estable merced al anticiclón que domina nuestra zona. Fruto de su situación nos mandará vientos suaves del sur, lo que hará que las temperaturas se vayan recuperando hasta situarse en valores próximos a los 18 °C en zonas costeras. A lo largo de la tarde irá aumentando la nubosidad, aunque no se esperan precipitaciones.

Durante la jornada del sábado un frente atlántico ir acercándose poco a poco a la Comunitat. A lo largo del día irá aumentando la nubosidad hasta que ya de cara a la noche pueden producirse precipitaciones en puntos del interior, que serán meramente testimoniales y puntuales en la costa. Atención sobre todo al viento, que de cara a la noche cambiará de dirección y comenzará a entrar de Poniente con rachas moderadas e incluso puntualmente fuertes. Las temperaturas subirán con respecto a los días anteriores, volviéndose a situar por encima de los 20 °C en las horas centrales del día.

El domingo el viento será el gran protagonista, con rachas de poniente que pueden superar los 70/80 km/h. Las temperaturas seguirán por encima de los 20 °C en zonas costeras, aunque bajarán sensiblemente en puntos del interior. A primeras horas del día pueden producirse algunas precipitaciones en puntos del interior, aunque conforme avance la jornada se abrirán más claros.

Y con una situación similar, dominada por el viento de poniente, las temperaturas suaves y el paso de frentes atlánticos que apenas dejarán precipitaciones, seguiremos durante buena parte de la próxima semana.

 

 

Buscar