Las Provincias

Sol y ascenso de temperaturas

Antonio Rivera - 14 Oct 2016 - 10:53

Tras varios días marcados por la inestabilidad meteorológica que se ha traducido en nuestro territorio en abundante nubosidad y algunas precipitaciones aunque en general escasas, a partir de hoy la atmósfera se mostrará mucho más estable dejándonos un fin de semana marcado por los cielos prácticamente despejados y por un ascenso de las temperaturas máximas.

Hoy viernes tendremos predominio de cielos despejados con tan sólo algunas nubes más abundantes durante la mañana y en la provincia de Castellón, donde podría haber algún chubasco aislado y meramente testimonial. Las temperaturas máximas subirán respecto a la jornada de ayer jueves, sobre todo en puntos del litoral de Valencia donde subirán entre 4-5ºC debido al viento de poniente que soplará, con rachas moderadas, durante toda la jornada. 

El sábado será una jornada con predominio de cielos prácticamente despejados, con tan sólo alguna nube alta meramente decorativa. Las temperaturas se mantendrán prácticamente sin cambios, si acaso ascenderán ligeramente las máximas, dejando un día con temperaturas muy agradables. El viento entrará de poniente durante la primera parte de la jornada y a partir de mediodía soplará la brisa en zonas costeras.

El domingo continuaremos con una situación muy estable sin precipitaciones, aunque aumentará la nubosidad respecto a la jornada del sábado. Las temperaturas se mantendrán prácticamente sin cambios.

De cara a la próxima semana los modelos indican que la atmósfera se inestabilizará a partir del miércoles, dejándonos una situación en la que de nuevo podríamos tener lluvias en la Comunidad Valenciana.

Buscar