Las Provincias

Sigue el tiempo anticiclónico

Antonio Rivera - 18 Dic 2015 - 01:45

El pasado 3 de noviembre, tras un temporal de lluvias que dejó cantidades significativas en muchos puntos de la Comunidad, un anticiclón se situó sobre la península Ibérica. Ha pasado mes y medio desde entonces, y apenas hemos tenido cambios significativos en lo meteorológico. La estabilidad, la ausencia de precipitaciones y las temperaturas por encima de la media tan sólo se vieron alteradas con la entrada fría que se produjo entre los días 21 y 24 de noviembre. Y así vamos a seguir, según se desprende de los modelos meteorológicos, al menos una semana más.

Por tanto el fin de semana seguiremos con una situación muy similar a la de los días anteriores, eso sí, con temperaturas que bajarán con respecto a los valores alcanzados a principio de la semana, cuando se superaron ampliamente los 20°C en muchos puntos del territorio. El viernes tendremos cielos prácticamente despejados con algunas nubes altas. Las temperaturas descenderá algún grado, sobre todo en las zonas costeras, situándose las máximas en torno a los 18-19 °C, mientras que las mínimas seguirán quedándose alrededor de los 10 °C.

El sábado volveremos a tener cielos prácticamente despejados, aunque con algunas nubes bajas a primeras horas en zonas costeras que no dejarán precipitaciones. Las temperaturas, por su parte, se mantendrán sin cambios.

Durante la jornada del domingo tendremos algo más de nubosidad, aunque predominarán los cielos poco nubosos. Las temperaturas descenderán ligeramente en puntos de la costa.

Y como les decía no parece que esta situación tan estable, y podríamos decir que hasta monótona, vaya a cambiar al menos hasta Navidad. No se observa en los modelos de predicción ni lluvia ni frío a medio/largo plazo. El invierno, por tanto, seguirá resistiéndose en venir. 

 

 

Buscar