Las Provincias

La semana comienza con lluvias

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:13

El principio de la semana que hoy comienza se va a caracterizar por las lluvias. La presencia de vientos de claro componente marítimo sobre nuestras costas va a ser el causante principal del aumento de la nubosidad y de las precipitaciones.

En principio, y según indican los modelos de predicción, hoy será un día nublado en la Comunitat, con lluvias prácticamente generalizadas, más importantes en la mitad norte de nuestro territorio.

Aunque estas precipitaciones pueden producirse a lo largo de toda la jornada,

será a partir de la tarde noche de hoy, y sobre todo durante las primeras horas de la madrugada del martes, cuando las precipitaciones pueden ser más importantes.

En cuanto a las temperaturas permanecerán con pocos cambios, alcanzándose valores en torno a los 20ºC en las horas centrales del día en las zonas costeras, mientras que por el interior se mantendrán en valores próximos a los 15-16ºC.

Esta situación de inestabilidad irá desapareciendo conforme avance la jornada del martes, y todo parece indicar que tanto el miércoles como el jueves serán días estables, con predominio de los cielos despejados y con temperaturas máximas en suave ascenso, mientras que las mínimas descenderán de forma importante debido a los cielos despejados, que favorecerán el descenso térmico nocturno.

Buscar