Seguirán las tormentas durante la tarde, especialmente al norte de Castellón, donde pueden ser muy fuertes.

Antonio Rivera - 22 Sep 2014 - 15:29

 Hasta el momento la situación de lluvias prevista en la Comunitat se está comportando más o menos según lo previsto. Bien es cierto que la falta de un flujo de levante marcado en superficie hace que las precipitaciones no sean generalizadas, aunque la inestabilidad reinante gracias al frío acumulado en las capas altas de la atmósfera ha sido suficiente para provocar tormentas intensas que a primeras horas han dejado cantidades importantes en poco espacio de tiempo. Hasta en momento los mayores acumulados se concentran en la costa norte de Castellón, con más de 70l/m2 en Peñíscola y 68 en Benicarló.

De cara a la tarde la inestabilidad va a seguir siendo muy acusada, y las tormentas siguen formándose en el interior de la península, acercándose a la Comunitat. De esta forma habrá que seguir atentos a cómo evolucionen, ya que allí donde descarguen se pueden recoger cantidades importantes de precipitación en poco espacio de tiempo.

Mención aparte merece lo que puede ocurrir cerca del delta del Ebro, al norte de la provincia de Castellón. Algunos modelos marcan para las próximas horas precipitaciones muy intensas por encima de los 200l/m2. Aunque no existe unanimidad en los modelos, otros meten toda la precipitación en el mar, habrá que estar muy atentos a las próximas horas a esta zona, ya que estas cantidades seguro que causarían problemas.