Las Provincias

Riesgo de lluvias intensas durante las próximas horas

Antonio Rivera - 4 Dic 2016 - 17:09

La situación meteorológica se va a complicar de forma significativa durante las próximas 24 horas en la Comunidad Valenciana. La presencia de una
 borrasca entorno al golfo de Cádiz, unido a la presencia de un anticiclón en centroeuropa, favorecerán la llegada a nuestras costas de viento de componente Este de largo recorrido marítimo.

No se trata de una situación igual a la del pasado domingo, ya que en aquella ocasión teníamos más inestabilidad en las capas altas de la atmósfera lo que provocó la presencia de fenómenos tormentosos, pero de nuevo las precipitaciones durante las últimas horas de hoy domingo y, sobre todo, durante la jornada de mañana lunes serán generalizadas, persistentes y puntualmente fuertes o muy fuertes en la Comunitat. En el mapa adjunto pueden ver los acumulados de precipitación previstos por el modelo HARMONIE para mañana lunes, con zonas donde se estima que dichas precipitaciones superen holgadamente los 100 l/m2.

AEMET tiene activados hasta el momento los avisos amarillos en el norte de la provincia de Castellón, sur de la de Valencia y norte de la de Alicante por acumulados de hasta 80 l/m2 en 12 horas, aunque muy probablemente estos avisos se aumenten durante las próximas horas.

En definitiva mucho ojo a las próximas horas en la Comunidad Valenciana, ya que las precipitaciones pueden ser intensas en muchos puntos de nuestro territorio.

Buscar