Las Provincias

Riesgo de fuertes lluvias hasta el miércoles

Antonio Rivera - 30 Sep 2015 - 00:56

La situación meteorológica va a continuar siendo complicada durante las primeras horas del miércoles. La entrada de vientos húmedos desde el Mediterráneo favorecidos por la presencia de una borrasca en superficie, unido a la presencia de aire frío en las capas altas de la atmósfera van a hacer que sigamos hablando de lluvias y temperaturas frescas.

Durante el día de hoy se darán las precipitaciones más importantes durante la madrugada y primeras horas del día. Estas precipitaciones podrán alcanzar intensidades fuertes e incluso muy fuertes e ir acompañadas de tormentas en las zonas costeras, donde la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha establecido el aviso naranja por precipitaciones de hasta 40 l/m2 en tan sólo una hora.

A partir de la tarde la situación comienza a mejorar y se irán abriendo claros en el cielo desaparecido las precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán alrededor de los 23 °C las máximas y unos 17 °C para las mínimas. 

De cara a los próximos días tendremos un tiempo más estable, aunque durante la jornada del viernes pueden producirse algunas precipitaciones. Iremos analizando cómo evoluciona la situación a través de nuestro Twitter @meteolp y nuestra página de Facebook dedicada al tiempo.

 

 

Buscar