Puente de Mayo inestable con temperaturas en descenso y chubascos dispersos

Antonio Rivera - 28 Abr 2012 - 02:01

 El tiempo del 1 de Mayo estará marcado meteorológicamente en la Comunitat por tiempo inestable con chubascos dispersos y con una bajada de temperaturas notable.

La masa de aire cálida procedente del norte de África que durante estos últimos días ha estado sobre nosotros dejándonos temperaturas que en algunos puntos han llegado a los 30ºC va a ir retirándose poco a poco hacia el Mediterráneo empujada por una masa más fría procedente del Atlántico. Ante este cambio, la principal consecuencia para los próximos días será el descenso notable de temperaturas con respecto a las de estos días pasados. No se trata ni mucho menos de un descenso hasta temperaturas invernales, sino más bien una vuelta a temperaturas más propias de esta época del año.

Además, la atmósfera se tornará más inestable conforme nos afecte la vaguada procedente del atlántico, provocando un aumento de la nubosidad y algunas precipitaciones, que en principio serán débiles y se concentrarán en el interior norte de la Comunitat.

Durante la jornada del viernes ya iremos notando de forma progresiva estos cambios, con un aumento de la nubosidad, sobre todo en el norte, y un descenso térmico que será de alrededor de los 2-3ºC en las zonas costeras. Podría incluso producirse algún chubasco en zonas del interior norte, aunque poco importante.

La jornada del sábado será más inestable y los chubascos pueden generalizarse sobre todo durante la tarde. Las temperaturas seguirán bajando, en especial las máximas.

El domingo los cielos permanecerán poco nubosos durante la mañana, mientras que por la tarde aparecerán tormentas en zonas del interior. Estas tormentas podrían incluso alzanzar algunos puntos de la costa. Las temperaturas se mantendrán en valores similares a los del sábado en cuanto a las máximas se refiere, mientras que las mínimas sufrirán un descenso moderado.

La jornada del lunes amanecerá con cielos más despejados y temperaturas que se irán recuperando, aunque no se descarta que durante la tarde puedan crecer de nuevo fenómenos tormentosos en zonas del interior de la Comunitat.

Por último, la jornada del martes, festividad del trabajo, los cielos permanecerán poco nubosos, con algo más de nuvosidad durante la tarde y con temperaturas en ligero ascenso.