Las Provincias

Previsión puente del 9 de octubre

Antonio Rivera - 8 Oct 2014 - 01:40

Tras el movido inicio de otoño que hemos tenido marcado por la inestabilidad atmosférica, con precipitaciones sobre todo en el sureste del país, la atmósfera se va atomar un respiro durante los próximos días, dejándonos de cara al puente del 9 de octubre un tiempo estable dominado por el Sol y las altas temperaturas.

La situación meteorológica estará marcada por la presencia de una potente borrasca situada sobre las Islas Británicas. Diversos frentes asociados a la misma atravesarán el país durante los próximos días, dejando lluvias en la mitad occidental, pero que llegarán muy desgastados y sin precipitaciones a nuestra Comunitat. Tan solo notaremos a su paso un aumento de la nubosidad, y quizás algunas gotas en zonas muy puntuales del interior, pero meramente anecdóticas.

Además, la presencia de dicha borrasca hará que sobre nuestra Comunitat soplen vientos del interior, entre poniente y suroeste, lo que hará que el ambiente sea seco y que las temperaturas sean elevadas para esta época del año, con valores que durante las horas centrales del día se acercarán, e incluso superarán de forma puntual, los 30ºC en zonas del litoral y del prelitoral; mientras que en zonas del interior se moverán alrededor de los 25ºC. De esta forma tanto el jueves como el viernes serán días muy similares, con ambiente prácticamente veraniego y con cielos casi despejados.

De cara al fin de semana el tiempo se inestabilizará un poco, debido a que se irá acercando por el oeste una vaguada de aire frío, lo que producirá que el sábado por la tarde puedan crecer tormentas por zonas del interior de la Comunitat, sobre todo en el norte. Esta situación de inestabilidad se acentuará de cara al domingo, una jornada que si los modelos se cumplen (hay que tener en cuenta que a 4 días vista pueden cambiar), podría ser de chubascos más generalizados, y con un descenso de temperaturas significativo con respecto a los días anteriores.

En resumidas cuentas tenemos por delante un puente que estará marcado en su mayor parte por un tiempo estable, sin precipitaciones y por altas temperaturas debido a los vientos de poniente, y que de cara al final del mismo podría inestabilizarse dejándonos chubascos y descenso de temperaturas.

Buscar