Las Provincias

Previsión para el puente

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:07

Algunos afortunados tenemos la suerte de tener puente este fin de semana ya que el lunes es fiesta en la provincia de Valencia. Vamos a hacer por tanto una predicción para estos tres días que tenemos por delante tanto para nuestra Comunitat como para el resto de España y algunas ciudades típicas dentro de los destinos vacacionales fuera de nuestras fronteras.

Empezando por la Comunitat el tiempo va a ir empeorando a lo largo del puente. Mañana y el domingo serán días magníficos, con cielos prácticamente despejados y con temperaturas por encima de los 20ºC en las zonas costeras. Ahora bien, el lunes cambia de golpe el panorama ya que la presencia de vientos de levante unida a cierta inestabilidad en altura hará que los cielos nubosos y las lluvias hagan acto de aparición.

En lo que respecta a España la verdad es que el buen tiempo va a ser el protagonista durante el fin de semana. No se esperan de hecho lluvias en ningún punto del territorio para los próximos tres días, y sólo el noreste de la península se verá afectado por las precipitaciones a partir de la tarde del domingo y sobre todo la jornada del lunes, cuando esas precipitaciones se pueden extender a la mayor parte de la costa mediterránea.

Veamos algunas ciudades europeas:

París: Fin de semana espectacular con cielos despejados y temperaturas muy agradables en torno a los 16ºC las máximas y los 7ºC las mínimas.

Londres: Alternancia de días algo más nublados como el sábado y el lunes con días radiantes como el domingo. Lo importante es que no se esperan precipitaciones. Las temperaturas algo frescas, eso sí, con máximas sobre los 12ºC y mínimas en torno a los 4ºC

Roma: Aquí las lluvias sí que van a ser las protagonistas ya que se espera que pueda llover durante todos los días.

Buscar