Las Provincias

Previsión meteorológica Semana Santa 2016

Antonio Rivera - 23 Mar 2016 - 17:12

La previsión meteorológica para Semana Santa se ha convertido sin duda en la más demandada y mediática del año. Son muchas las personas que aprovechan estos primeros días festivos tras el invierno para viajar o pasar unos días de relax y realizar la primera toma de contacto con la playa, el sol y el ¨buen¨ tiempo. Además, al coincidir con los primeros días de primavera, suele ser una previsión complicada, ya que la primavera es quizás la época donde las previsiones a varios días vista son menos fiables, debido a la variabilidad atmosférica que caracteriza esta estación del año.

por ahora todo son buenas noticias para los que esperan que el buen tiempo acompañe a las fiestas, ya que a pesar de que la semana ha comenzado con inestabilidad, a partir del miércoles la estabilidad dominará sobre la península, garantizando días despejados y sin precipitaciones en buena parte de la misma, salvo en Galicia y el Cantábrico, donde pueden producirse algunas precipitaciones. 

A partir del sábado, varios frentes recorrerán la península, dejando algunas precipitaciones en el oeste del país, mientras que en el área mediterránea tan sólo aumentará algo la nubosidad aunque no se esperan precipitaciones.

Habrá que estar no obstante atentos a las previsiones los próximos días, ya que en esta época del año es muy arriesgado hacer una previsión a una semana vista.

Buscar