Las Provincias

Previsión meteorológica para Semana Santa 2015

Antonio Rivera - 30 Mar 2015 - 01:13

La previsión meteorológica para Semana Santa se ha convertido sin duda en la más demandada y mediática del año. Son muchas las personas que aprovechan estos primeros días festivos tras el invierno para viajar o pasar unos días de relax y realizar la primera toma de contacto con la playa, el sol y el ¨buen¨ tiempo. Además, al coincidir con los primeros días de primavera, suele ser una previsión complicada, ya que la primavera es quizás la época donde las previsiones a varios días vista son menos fiables, debido a la variabilidad atmosférica que caracteriza esta estación del año.

Pero sí que podemos ya ir viendo tendencias en la atmósfera de cara a los próximos días que nos pueden ir dando las claves de lo que puede pasar durante la Semana Santa de este año. Y por ahora todo son buenas noticias para los que esperan que el buen tiempo acompañe a las fiestas, ya que en los próximos días el anticiclón de las Azores abrazará la Península con ganas de quedarse durante tiempo. De esta forma, y siempre que se cumplan los pronósticos, el anticiclón actuaría de bloqueo y obligaría a las borrascas atlánticas a circular lejos de nuestras latitudes, garantizando de esta forma un tiempo estable y de temperaturas más que agradables, salvo algunas lluvias dispersas y de poca importancia en el norte.

Para los últimos días de la Semana Santa, el tiempo puede complicarse, y según los modelos, el domingo y lunes de pascua la atmósfera estará más inestable y podrían aparecer chubascos en buena parte del país.

Iremos en los próximos días viendo si se van cumpliendo las previsiones y definitivamente el "buen" tiempo acompaña a la Semana Santa, que la primavera es muy caprichosa y todavía pueden haber cambios.

 

 

 

Buscar