Las Provincias

Previsión meteorológica fogueres de Sant Joan

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:09

Ahora que la ciudad de Alicante se halla inmersa en medio de sus fiestas vamos a mirar un poco al cielo para ver que nos deparará la atmósfera para la ciudad alicantina durante los días que quedan de fiesta.

Vaya por delante que no son unas fiestas muy condicionadas por la meteorología normalmente, y no por que no influya en ellas el tiempo que haga, todo lo contrario ya que son unas fiestas muy callejeras, sino que al celebrarse en verano, normalmente, el buen tiempo suele acompañar a la fiesta. Vean si no el siguiente gráfico proporcionado por una de las mejores páginas dedicadas a la meteorología de la Comunitat Valenciana meteonix.com, en el que podemos apreciar algunos datos importantes relacionados con las temperaturas registradas durante los días de fiesta

Como ven, las temperaturas máximas suelen stuarse entorno a los 29-30ºC y las mínimas entorno a los 20ºC. Las lluvias, por su parte, suelen brillar por su ausencia, algo muy propio del verano mediterráneo.

Pues bien, para este año, a pesar de que está siendo algo revuelto en general este mes de junio, el tiempo va a ser muy estable durante estos días en Alicante, y aunque las temperaturas sí que van a ser algo más bajas de lo habitual, los valores diurnos entorno a los 27ºC y los nocturnos entorno a los 17-18ºC, van a proporcionar un ambiente fantástico para estos días, y máxime si añadimos que los cielos se mantendrán despejados y las lluvias no van a hacer acto de aparición.

Por tanto, y resumiendo, el tiempo va a ser magnífico para poder disfrutar de unas fiestas tan fantásticas como estas.