Las Provincias

Previsión fin de semana...cambios a la vista

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:07

Poco a poco, la masa de origen africana que nos ha regalado estos días de altas temperaturas y cielos despejados, va a ir abandonándonos. Será de hecho sustituida por una masa de aire más fresca que nos irá llegando poco a poco desde altas latitudes. Además del cambio en el progresivo descenso de temperaturas, que por cierto será importante ya de cara a principios de la próxima semana, la llegada de la vaguada de aire frío provocará una inestabilización de la atmósfera.

Con esta situación el fin de semana se presenta con mañanas donde lucirá el sol, para ir nublándose los cielos conforme avance el día, dando paso a la posibilidad de formación de tormentas, que se formarían en zonas del interior de la Comunitat y que podrían llegar hasta la costa.

Cara a principios de la próxima semana, la situación meteorológica se complicará aún más, ya que al acusado descenso térmico que se espera a partir del lunes, se sumarán las lluvias, que en esta ocasión podrían ser más importantes y sobre todo generalizadas que las de este fin de semana.

Buscar