Las Provincias

Previsión fin de semana: tiempo planamente veraniego

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:10

El fin de semana que hoy comienza vamos a disfrutar en toda la Comunidad Valenciana de un tiempo completamente estival, con altas temperaturas y cielos despejados como protagonistas indiscutibles.

Es lo que tiene septiembre: la gran influencia que tiene el mar mediterráneo sobre nuestro clima hace que, debido a la alta temperatura que en estos momentos del año tiene nuestro mar, seguimos gozando de muchos días plenamente estivales. Bien es cierto que poco a poco las noches se van haciendo cada vez más largas, lo que indudablemente favorece que la pérdida de calor de la superficie terrestre sea cada vez mayor, y por tanto el descenso de temperaturas nocturno (sobre todo en las zonas del interior, más alejadas de la influencia mediterránea).

Lo único destacable de cara a este fin de semana será la aparición de algunas nubes de evolución en el interior de la Comunitat, y el ascenso térmico que sufriremos sobre todo mañana, cuando los termómetros suban entre 2 y 3ºC con respecto a los que hemos tenido hoy viernes.

Por tanto, y resumiendo, el verano sigue alargándose durante los próximos días, sin que se vislumbre todavía ninguna situación de lluvias en el horizonte. Y ojo, porque el lunes los vientos soplarán de poniente y las temperaturas se pueden disparar de nuevo sobre todo en la zona costera del golfo de Valencia.

Buscar