Las Provincias

Previsión fin de semana: ligera mejoría del tiempo.

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:10

La situación meteorológica que ha producido a lo largo de la jornada del viernes tormentas en muchos puntos de la Comunitat, tiende a mejorar a lo largo de este fin de semana. Una mejoría que no será ni mucho menos completa, ya que los cielos seguirán mostrando intervalor nubosos, e incluso el domingo podrían volver a aparecer chubascos.

Aunque la situación actual aún se encuentra en activo, de hecho está activada la alerta naranja por lluvias que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora hasta esta noche, hasta el momento las cantidades más importantes en la Comunitat se han registrado en la provincia de Castellón, coincidiendo con lo que los modelos de predicción indicaban. Esta situación, como indicamos, tiende a cambiar a partir del día de mañana, cuando la inestabilidad que la existencia de aire frío en altura ha producido tiende a desaparecer.

Con esta situación, se espera que mañana sábado predominen los cielos poco nubosos -salvo en el norte donde por la mañana aún puede existir nubosidad-. Las temperaturas subirán un poco respecto a las de hoy, una subida que puede ser más importante en el golfo de Valencia.

De cara al domingo, a primeras horas volverán los cielos nublados con la posibilidad de algunos chubascos aislados, situación que irá mejorando a lo largo de la jornada. En cuanto a las temperaturas, lo más destacado será el descenso importante de las mínimas en el norte de la Comunitat, mientras que en las demás regiones se mantendrán en valores muy similares a los del día anterior.

Para comienzos de la próxima semana, los modelos siguen apuntando ha que las condiciones de cierta inestabilidad seguirán siendo las protagonistas, y de nuevo las tormentas volverán a ser las protagonistas meteorológicas en la Comunitat.

Buscar