Las Provincias

Previsión fin de semana

Antonio Rivera - 11 Dic 2015 - 02:32

La península Ibérica continúa como gran parte del sur y centro de Europa bajo la influencia anticiclónica, una situación que lleva prácticamente inalterable desde principios de noviembre. Fruto de este persistencia anticiclónica estamos teniendo un final de otoño muy seco y con temperaturas muy agradables para esta época del año. Aunque durante el fin de semana un frente se acercará por el oeste peninsular rompiendo un poco esta monotonía, apenas notaremos cambios en la Comunitat.

El viernes seguirán predominando los cielos nubosos, no descartando que pueda producirse algún chubasco aislado y de poca importancia en algún punto de la costa. Las temperaturas se mantendrán en valores similares a los días anteriores. 

El sábado de nuevo las nubes seguirán siendo protagonistas, aunque sin precipitaciones. Temperaturas prácticamente sin cambios,  con máximas alrededor de los 17 °C en zonas costeras, donde las mínimas no bajarán de los 10°C. La nubosidad impedirá que se produzcan heladas en zonas del interior.

Para la jornada del domingo sí que esperamos algunos cambios, ya que el cielo presentará un aspecto más soleado, sobre todo por la tarde. Este hecho hará que las temperaturas máximas suban de forma general en todo el territorio entre 2 y 3 °C, mientras que las mínimas descenderán debido a que el cielo despejado favorecerá el enfriamiento nocturno.

Mirando hacia la próxima semana no se ven tampoco cambios significativos en la tendencia del tiempo, ni en cuanto a lluvia ni en cuanto a frío, más bien todo lo contrario, ya que todo hace indicar que las temperaturas subirán a lo largo de la próxima semana. 

 

 

Buscar