Las Provincias

Previsión fin de semana

Antonio Rivera - 20 Abr 2012 - 02:40

 El viento de poniente se ha convertido sin duda en el gran protagonista meteorológico de estos últimos días, soplando con rachas fuertes a lo largo y ancho de la Comunidad valenciana. Si bien durante el día de hoy aún soplará con rachas moderadas, su intensidad tiende a aimanar durante este fin de semana.

Durante la jornada de hoy, los cielos permanecerán casi despejados en la mitad sur, mientras que en el norte aparecerán nubes medias y altas que no traerán precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, auqnue con un ligero repunte en cuanto a las máximas se refiere.

La jornada del sábado seguirá marcada por el viento de poniente, que harán que de nuevo las temperaturas suban, alcanzándose los 25ºC en algunos puntos de litoral y del prelitoral. Los cielos se mantendrán más despejados cuanto más al sur.

De cara al domingo el poniente dejará paso a las brisas en las zonas costeras, con lo que las temperaturas máximas bajarán. Las nubes serán más importantes en la mitad norte, donde incluso puede producirse alguna precipitación débil y aislada. En el sur, pese a que la nubosidad será algo más destacada que en días anteriores, no se esperan precipitaciones.

Buscar