Previsión fin de semana

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:10

Mañana Sábado, los cielos permanecerán despejados en todo el territorio hasta mediodía, cuando empezarán a aparecer intervalos de nubes altas en zonas del interior. Las temperaturas se mantendrán en valores agradables rozando los 27-28ºC de máxima, y con mínimas que bajarán de 20ºC en las zonas costeras y rondarán los 12ºC en las zonas del interior.

El Domingo, se mantendrán las condiciones de cielos poco nubosos, ahora bien, en el interior norte de Castellón irán creciendo nubes de evolución que podrían provocar incluso algunos chubascos aislados, aunque poco importantes. Las temperaturas se mantendrán en valores muy similares, pudiendo subir ligeramente.

De cara a la semana que viene, los modelos indican que el tiempo seguirá siendo muy agradable, y que por lo menos hasta finales de semana, no se esperan lluvias, o sea, que la esperada gota fría, si es que se produce este año, aún tendrá que esperar.

De cara a la previsión para el resto de España, a grandes rasgos se esperan cielos prácticamente despejados en casi todo el territorio, salvo en la zona deol Cantábrico, donde empezará a nublarse a partir de mañana por la tarde y podrían aparecer algunas precipitaciones. El domingo estas lluvias serán más generalizadas en la cornisa cantábrica.

Destacar también el viento en la zona del estrecho, donde soplará con fuerza de levante.