Las Provincias

Previsión fin de semana

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:09

Seguimos bajo la influencia de un anticiclón centrado en las Islas Británicas y otro en mitad del Atlántico, por lo que en líneas generales la estabilidad va a seguir siendo la nota predominante durante el fin de semana. Bien es cierto que en altura las condiciones no son tan estables como las que hemos tenido a lo largo de esta semana, lo que unido a la formación de una baja relativa térmica en el interior peninsular, hará que vuelva a aparecer la posibilidad de tormentas en zonas montañosas del interior.

Mañana viernes los cielos se mantendrán poco nubosos en la Comunitat, con temperaturas que aumentarán algo con respecto a las que hemos tenido hoy jueves. En zonas montañosas del interior puede aparecer nubosidad de evolución diurna e incluso algún núcleo tormentoso puntual. En las zonas costeras soplarán las brisas.

De cara al sábado seguirá el buen tiempo en la Comunitat. Quizás a primeras horas pueden aparecer nubes bajas en las zonas litorales, las cuales irán desapareciendo conforme avance la jornada. Sigue existiendo la posibilidad de formación de tormentas puntales en las zonas montañosas del interior. Las temperaturas no sufrirán cambios con respecto a las del viernes y se situaran en torno a los 30 grados en las zonas costeras y los 31-32 grados en las zonas del interior.

El domingo las nubes irán ganando terreno sobre los cielos despejados sobre todo en la mitad norte de la Comunitat, donde incluso pueden registrarse algunas precipitaciones débiles. Más despejado por tanto cuanto más al sur de nuestro territorio.