Previsión fin de semana

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:08

Hoy viernes las condiciones meteorológicas van a ser muy parecidas a las de ayer. La presencia de aire frío en altura sigue creando una situación inestable que fue la responsable de las tormentas que a lo largo de la tarde de ayer se produjeron en muchos puntos de la Comunitat. Por tanto, a partir de esta tarde pueden repetirse de nuevo las lluvias moderadas, que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta. En cuanto a las temperaturas, los valores aún serán un poco más bajos que los de ayer.

A partir del sábado la situación meteorológica cambia por completo, debido a que las altas presiones del Atlántico van a tomar de nuevo posición sobre la península, creando de esta forma una situación mucho más estable. Esta situación anticiclónica hará subir las temperaturas a la vez que desaparecerá el riesgo de lluvias y de tormentas.

De cara al domingo perdurará la situación estable, con cielos prácticamente despejados y temperaturas que aún subirán más, hasta situarse en valores claramente por encima de los 25ºC.

Por tanto buenas noticias para todos aquellos que estén esperando el fin de semana para disfrutar del buen tiempo, ya que a partir de sábado vuelve el sol y el calor a la Comunitat.