Previsión fin de semana

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:07

El tiempo durante este fin de semana va a estar marcado por la presencia de una borrasca situada al suroeste de la península, cuyos frentes nubosos asociados irán barriendo prácticamente todo el territorio peninsular. Debido a la posición de la misma, las zonas más afectadas por las lluvias serán las del cuadrante suroccidental de la Península, aunque éstas pueden extenderse a prácticamente todo el territorio.

Para la Comunidad Valenciana esperamos tiempo inestable, con cielos nubosos y posibilidad de lluvias sobre todo en las zonas del interior. En las zonas costeras, las lluvias, si aparecen, no pasarán de ser débiles y aisladas. Quizás lo más destacado cara a este fin de semana sea la posibilidad de que se puedan producir tormentas, que incluso podrían ser relativamente importantes. No será hasta el martes cuando la situación meteorológica cambie sustancialmente ante la llegada de una masa de aire más cálida, seca y estable procedente del norte de África.

Por cierto, la presencia de esta borrasca a sido la responsable de que la nube volcánica que está afectando a buena parte del norte de Europa no llegue a nuestras latitudes, ya que debido a su posición los vientos predominantes sobre la península han sido de componente sur en general, reteniendo de esta forma la nube volcánica lejos de nuestras latitudes.

Buscar