Las Provincias

Predicción fin de semana

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:09

El fin de semana va a estar marcado por la inestabilidad, al igual que lo ha estado la mayor parte de esta semana. Aunque la borrasca que ha afectado a buena parte de la península tiende a retirarse hacia el norte, el aire frío que en todos los niveles ha aportado va a continuar generando por un lado un ambiente algo más fresco de lo normal, y por otro una inestabilidad que va a traer como consecuencia un fin de semana de tiempo bastante revuelto.

Hoy viernes los cielos van a permanecer bastante despejados en la Comunitat, y tan solo en algunas montañas del interior de Castellón podrían evolucionar durante la tarde algunas tormentas puntuales. En el resto las temperaturas se mantendrán sin cambios y los vientos soplarán del oeste durante la mañana para entrar las brisas en las zonas costeras durante la tarde.

De cara al sábado los cielos ya no estarán tan despejados, y las nubes irán ganando terreno conforme avancen las horas. Por la tarde se empezarán a formar tormentas en las zonas del interior, donde las lluvias pueden ser moderadas, e incluso podrían llegar a algunos puntos del litoral.

Claro empeoramiento del tiempo de cara al domingo. El anticiclón que se va a centrar sobre las Islas Británicas introducirá vientos de recorrido marítimo sobre la Comunitat, lo que unido a la inestabilidad aún existente en capas altas hará que los cielos permanezcan nublados, con precipitaciones más importantes que durante el día anterior, y con una mayor posibilidad de que dichas precipitaciones alcancen las zonas costeras. Ambiente fresco con temperaturas por debajo de los valores normales para esta época del año.

Esta situación inestable y con lluvias se prolongará almenos hasta la jornada del lunes.

Buscar