Las Provincias

Predicción fallera

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:07

Comienza la semana fallera y muchos falleros y valencianos miran al cielo deseando que la atmósfera les respete durante los próximos días.  Pues....hay buenas noticias para todos aquellos que quieran participar de la fiesta, ya que el tiempo va a acompañar.

El anticiclón que durante los últimos días ha estado centrado en las islas británicas va a ir moviéndose poco a poco hacia el Mediterráneo. La península quedará por tanto bajo sus dominios, con lo que la estabilidad atmosférica será la protagonista.

Con esta situación, las temperaturas irán ascendiendo a lo largo de la semana, hasta incluso poder superar los 20ºC en las zonas costeras hacia el día de San José. Las mínimas también subirán, sobre todo a partir del miércoles, dejando cada vez más atrás las frías madrugadas que hemos tenido hasta el momento. Días por tanto de tiempo "fallero": temperaturas agradables durante el día y noches frescas.

No se espera tampoco que la lluvia haga acto de presencia durante la semana. Sólo hay que vigilar una borrasca que se irá acercando a la península hacia el jueves-viernes, con frentes asociados que dejarán lluvias en la zona occidental del país. Aunque estos frentes suelen llegar flojos a nuestra zona, hay que vigilarlo, puesto que de cara al viernes es posible que deje algunas precipitaciones en el interior de la Comunitat, siendo muy débiles o incluso inexistentes en el litoral.

Disfruten de las Fallas aquellos que quieran, y los que no, intenten descansar, si pueden....

Buscar