Predicción España Holanda. La final del Mundial.

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:09

No, no me ha entrado la vena del pulpo Paul, ni mucho menos voy a hacer una predicción de lo que puede pasar en el partido del próximo domingo a las 20.30h. En este caso, y fieles al estilo de este blog, voy a hacer la previsión meteorológica que se espera en Johannesburgo a la hora del partido.

Recordemos en primer lugar que este Mundial se está disputando en el hemisferio sur, donde están en estos momentos en pleno invierno. Además, y a pesar de que Johannesburgo se encuentra en una latitud similar a las de las Islas Canarias, debido a la altura sobre el nivel del mar en la que se asienta esta ciudad, 1753 metros, las temperaturas son bastante frescas, todo lo contrario a lo que sucede por ejemplo en aquellas localidades sudafricanas situadas al nivel del mar, donde gozan de temperaturas mucho más agradables. Para que se hagan una idea, en la siguiente tabla les pongo los datos climáticos de Johannesburgo:

Como pueden comprobar, la media de las mínimas en el mes de julio, se sitúan en los 4.1ºC, más bajas que las que por ejemplo tenemos en Valencia en el mes de Enero, cuando la media de las mínimas se sitúa en los 7ºC; mientras que las máximas son muy similares a las que tenemos en Valencia en Enero, 16.7ºC en Sudáfrica frente a los 16.1ºC de la ciudad del Turia.

Pues bien, para el próximo domingo, las previsiones meteorológicas para Johannesburgo indican que los cielos estarán prácticamente despejados durante todo el día, con algunas nubes dispersas que no tendrán mayor importancia. En cuanto a las temperaturas, se espera una máxima de unos 13ºC, y una mínima que rondará los 2-3ºC. Para la hora del partido, las temperaturas se situarán aproximadamente alrededor de los 6-7ºC. Ambiente frío por tanto el que se espera durante la final del Mundial el próximo domingo.

Por cierto, ya que se van a instalar en muchos lugares de nuestro territorio pantallas gigantes para seguir el partido al aire libre, vale la pena hacer también una pequeña mención a cómo se va a comportar el tiempo atmosférico en nuestra Comunitat a la hora del partido, y lo resumiremos en una sola palabra: calor. Así que, si ustedes se disponen a a vivir este espectáculo único a pleno sol, desde alguna de las pantallas gigantes, tomen precauciones para el calor, beban mucha agua...y disfruten de un momento que puede ser histórico.

Por cierto, les voy a confesar una cosa: no me importa en absoluto fallar esta predicción, siempre y cuando nuestro amigo Paul, el pulpo más mediático del mundo, acierte con la suya.

Buscar