Las Provincias

Precipitaciones y ambiente invernal a partir del martes

Antonio Rivera - 21 Nov 2016 - 02:29

Comenzamos una semana que sin duda será bastante movida en lo meteorológico en toda la Comunidad Valenciana. La llegada de una masa de aire muy frío de origen polar a partir del martes hará que los termómetros desciendan de forma notable dejándonos un ambiente plenamente invernal en nuestro territorio.

Antes, durante la jornada de hoy lunes, la presencia de una potente borrasca el sur de las islas británicas, nos dejará un día de cielos cubiertos en toda la Comunitat, con probabilidad de precipitaciones en cualquier punto del territorio, aunque en general débiles. Las temperaturas se mantendrán prácticamente sin cambios, debido a que seguirá soplando viento del interior. Las máxima se situarán entorno a los 20 °C en zonas costeras.

El martes nos comenzará a afectar la masa de aire polar, con lo que las temperaturas descenderán de forma notable en todo el territorio. Además, se formará una borrasca al sur de la península ibérica con lo que aumentará la inestabilidad y además el viento rolará a componente marítima. De nuevo será un día gris, y con precipitaciones más persistentes y generalizadas.

A partir del miércoles, sobre todo por la tarde, todo hace indicar que la inestabilidad irá poco a poco desapareciendo, aunque la masa de aire fría seguirá con nosotros dejándonos un ambiente invernal para el resto de la semana.

Buscar