Las Provincias

Posibilidad de tormentas de cara al sábado

Antonio Rivera - 3 Jun 2016 - 01:28

La jornada del viernes tendremos un tiempo muy similar al de los últimos días en la Comunidad Valenciana, aunque eso sí, tendremos algo más de nubosidad, nubes de tipo alto que no dejarán precipitaciones salvo por la tarde en el interior de la provincia de Castellón donde podría producirse algún chubasco aislado. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

El sábado nos cruzará una vaguada, aire frío en altura, que inestabilizará un poco la atmósfera. Será un día con nubosidad más abundante en general, sobre todo en el interior, donde por la tarde se formarán tormentas. Éstas tormentas avanzarán hacia la costa pudiendo alcanzar a la misma de forma puntual. En el mapa adjunto tienen las precipitaciones previstas para el sábado según el modelo de AEMET. Las temperaturas máximas subirán 1°C con respecto a las del viernes.

Una vez nos haya abandonado ese aire frío en altura la jornada del domingo volverá la estabilidad y tendremos un día con predominio de cielos prácticamente despejados, con algunas nubes de evolución que crecerán a lo largo de la tarde en puntos del interior. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos. 

Y cara a la próxima semana, los modelos apuntan a la primera entrada de una masa de aire cálido desde el norte de África, que hará a partir del martes subir los termómetros de forma significativa en toda la península ibérica. Parece que el verano llama a la puerta...

Buscar