Las Provincias

El poniente hará subir con fuerza mañana los termómetros

Antonio Rivera - 5 Mayo 2017 - 12:39

Fin de semana estable meteorológicamente hablando el que tenemos por delante en la Comunidad Valenciana, dominado por el Sol y las elevadas temperaturas.

El sábado tendremos un día con cielos prácticamente despejados en todo el territorio. Lo más destacado de la jornada será el viento de poniente, que soplará con rachas entre moderadas y fuertes, haciendo que las temperaturas máximas se disparen en puntos del litoral y del prelitoral sobre todo de la provincia de Valencia y Castellón.

Se espera que los termómetros se aproximen a los 30ºC en algunas localidades de estas zonas. En el mapa adjunto pueden comprobar la subida de temperaturas prevista para mañana con respecto a las máximas de hoy viernes. Habrá que estar atentos a los incendios, ya que con el viento de poniente se dispara el riesgo de los mismos debido a las temperaturas elevadas y a la intensidad del viento.

El domingo seguiremos con predominio de cielos despejados, aunque las temperaturas no serán tan elevadas como durante la jornada anterior, ya que el poniente será sustituido por la brisa en zonas costeras. Aún así seguiremos con temperaturas muy agradables.

Buscar