Las Provincias

El poniente disparará hoy los termómetros hasta los 28ºC

Antonio Rivera - 2 Mar 2015 - 02:41

Ayer domingo el calor fue sin duda uno de los temas protagonistas de conversación en la Comunitat. Los vientos de poniente dominantes dispararon los termómetros hasta, por ejemplo, los 25,7ºC en Valencia o los 25,9ºC en la ciudad de Alicante. Sin duda valores elevados para esta época del año. 

Durante la jornada de hoy el poniente seguirá soplando de forma moderada, con lo que las temperaturas seguirán siendo elevadas. Serán incluso entre 2-3ºC superiores a los valores registrados ayer. Como ven en el mapa adjunto donde están reflejadas las temperaturas previstas según el modelo GFS para las 16 horas de hoy, los termómetros superarán con facilidad los 25ºC, pudiendo llegar hasta los 28ºC en puntos del golfo de Valencia. Aún así, estos datos no supondrán récords de calor para un mes de marzo, ya que por ejemplo en la ciudad de Valencia el 25 de marzo de 1988 se registraron 33,2ºC.

Este flujo de vientos de poniente se cortará a partir de mañana, dejando una situación meteorológica muy distinta sobre todo a partir del miércoles, con un descenso de temperaturas más que notable y posibilidad de precipitaciones merced a la entrada de vientos húmedos del Noreste. Sin duda un cambio de tiempo radical que dará que hablar.

 

Buscar