Las Provincias

El poniente disparará hoy los termómetros por encima de los 30ºC

Antonio Rivera - 5 Oct 2015 - 08:58

Durante el día de hoy el protagonista meteorológico será sin duda el viento de poniente. Este viento seco del interior soplará con rachas que pueden llegar hasta los 80 km/h en puntos del interior de las provincias de Castellón y Valencia, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por este fenómeno. En el resto aunque soplarán con menos intensidad también se harán notar.

Otra consecuencia de estos vientos de poniente será el ascenso de temperaturas que tendremos en las zonas costeras, debido al calentamiento que sufren estos vientos del interior al bajar de la meseta. Debido a esto, las temperaturas máximas superarán con facilidad los 30ºC en los litorales de Valencia y Castellón, dejando por tanto un ambiente estival en estas zonas. En el mapa adjunto tienen el aumento de temperaturas máximas previsto para hoy con respecto a las de ayer domingo.

En cuanto al aspecto del cielo el paso de varios frentes desde el oeste dejará un aspecto de bastante nubosidad de tipo medio y alto, aunque en principio llegarán muy poco activos a la Comunitat y tan sólo podrían dejar alguna precipitación débil y aislada por la tarde.

De cara al resto de la semana seguiremos con un ambiente muy similar hasta el jueves, con sucesivos frentes muy poco activos que nos llegarán desde el oeste, y con vientos del interior que seguirán soplando manteniendo las temperaturas elevadas, aunque no tanto como durante el día de hoy. A partir del jueves todo hace indicar que cambiará a situación y podremos hablar de precipitaciones, aspecto este que iremos confirmando durante los próximos días.

 

Buscar