Las Provincias

El poniente disparará hoy los termometros

Antonio Rivera - 11 Sep 2014 - 02:09

Si el calor ha sido tema de conversación desde que comenzó el mes de septiembre, sin duda hoy va a adquirir mayor notoriedad. El temido poniente, ese viento de componente oeste que tras atravesar la meseta desciende hasta nuestras zonas costeras recalentado, soplará a lo largo de la jornada haciendo que se disparen las temperaturas en buena parte de la Comunitat. (Más información aquí)

Aunque bien es cierto que no será una ponentá tan dura como la que sufrimos a finales de agosto, concretamente el día 26, cuando se alcanzaron valores por encima de los 40ºC en muchas localidades, las temperaturas superarán con facilidad en esta ocasión los 36/37ºC en zonas del prelitoral y litoral de la provincia de Valencia, y del litoral sur de la de Alicante, donde AEMET ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas. Por contra, en zonas del interior, las temperaturas se mantendrán sin cambios respecto a la jornada de ayer. En el mapa adjunto pueden ver las temperaturas previstas para hoy a las 17H. (Fuente AEMET)

 

Habrá que tener mucho ojo también a los incendios, ya que con estas condiciones de altas temperaturas y vientos racheados extremadamente secos, encuentran, de producirse, las condiciones adecuadas para propagarse con rapidez y virulencia. Además, y tras las tormentas de estos últimos días, no sería extraño que algún rayo latente provoque algún incendio y de más de un susto...

Esta situación de vientos de poniente tan solo durará durante la jornada de hoy, ya que a partir de mañana las brisas volverán a dominar sobre el litoral de la Comunitat, haciendo descender los termómetros hasta valores similares a los que hemos tenido en días anteriores. Un descenso de temperaturas que se agradecerá, aunque el aumento de la humedad hará que de nuevo la sensación de bochorno, que tanto está dando que hablar este mes de septiembre, vuelva a ser importante.

 

 

Buscar