Las Provincias

El poniente deja en Valencia una mínima de 18ºC en pleno mes de enero

Antonio Rivera - 4 Ene 2016 - 10:55

El fuerte viento de poniente, unido a los cielos nubosos que impiden el enfrentamiento nocturno, se han unido durante esta última madrugada para dejar en la provincia de Valencia unas temperaturas mínimas más propias de primavera que del pleno invierno en el que nos encontramos.

La ciudad de Valencia ha tenido una mínima de 18°C, temperatura que se alcanzó a las 12 de la madrugada, momento a partir del cual el mercurio no ha dejado de subir hasta situarse alrededor de los 20 °C a las 7:00 de la mañana, para sorpresa de los que a esas horas salían a la calle. Durante toda la madrugada el poniente ha soplado con fuerza, con una racha máxima de 55 km/h.

También en zonas del interior de la provincia de Valencia el mercurio se ha quedado en valores impropios para esta época del año. Así, por ejemplo, en la ciudad de Utiel, la mínima ha sido de 11,3ºC, cuando en estas fechas los hielos suelen ser protagonistas de estas zonas del interior.

Durante la jornada de hoy habrá que estar muy atentos a sus vientos de poniente, que seguirán soplando con fuerza, sobre todo en zonas del interior de la provincia de Valencia, donde AEMET ha activado el aviso naranja por rachas que pueden llegar a los 100 km/h. Mientras, en la costa, el aviso activado es el amarillo por rachas de hasta 80 km/h.

A partir de mañana el viento irá amainando poco a poco, a la vez que las temperaturas irán descendiendo de forma notable, hasta valores más propios de esta época del año.

 

Buscar