Las Provincias

El paso de un frente dejará hoy precipitaciones en la Comunitat

Antonio Rivera - 11 Nov 2014 - 01:48

Un nuevo frente atlántico atravesará durante la jornada de hoy la Comunidad Valenciana dejando a su paso precipitaciones. Será a primeras horas del día cuando el frente comience a entrar por el interior de la Comunidad, para ir avanzando hacia las zonas costeras donde llegará sobre mediodía.

Estos frentes que entran a la península por el oeste procedentes del Atlántico, suelen llegar a nuestro territorio bastante desgastados tras dejar la mayor parte de las precipitaciones en el oeste y centro peninsular. En muchas ocasiones pasan sobre nosotros incluso sin dejar lluvias, y sólo tienen como consecuencia el aumento de nubosidad. En esta ocasión, el frente parece que llegará a nuestra Comunitat desgastado aunque aún será capaz de dejar precipitaciones. Estas precipitaciones serán, eso sí, débiles, y las cantidades se situarán entre los 10-20 l/m2 en zonas del interior y los 5-10 l/m2 en la costa. En la imagen pueden ver las cantidades previstas según el modelo NAE.

Tras el paso del frente a partir de la tarde irán abriendose claros aunque aún podría producirse alguna precipitación ocasional y de poca importancia.

Las temperaturas seguirán frescas, y debido al aumento de la nubosidad, bajarán ligeramente las máximas mientras que las mínimas serán algo más elevadas que la noche anterior, cuando se registraron las primeras heladas en zonas del interior.

En cuanto al resto de la semana el miércoles y sobre todo el jueves volverá la estabilidad y subirán las temperaturas, a la espera de que el viernes nos vuelva a atravesar un nuevo frente que podría dejar de nuevo precipitaciones débiles en la Comunitat.

 

Buscar