A partir del martes una ola de frío afectará a la Comunidad Valenciana

Antonio Rivera - 20 Ene 2017 - 10:44

La ola de frío que desde el martes está afectando a la Comunidad Valenciana va a seguir durante la jornada de hoy en forma de temporal de lluvias y nieve.

Las precipitaciones volverán a ser hoy generalizadas y persistentes, pudiendo ser localmente fuertes e incluso ir acompañadas de tormenta. Tan sólo por la tarde comenzarán a remitir en el sur de la provincia de Alicante. Toda la costa de la provincia de Valencia y de Alicante se hayan en aviso naranja, por acumulados de hasta 100 l/m2 en tan sólo 12 horas. 

En estos momentos, 10:40 horas, se acerca una tormenta que puede ser importante a la ciudad de Valencia, y que muy probablemente deje granizo.

En cuanto a la nieve volverá a aparecer con fuerza en las comarcas interiores, sobre todo durante el día de hoy en la provincia de Castellón. En este sector está activado el aviso rojo por nevadas que pueden alcanzar los 35 cm. La cota de nieve rondará los 500 m a primeras horas, aunque irá subiendo hasta los 1000 m a lo largo de la jornada.

El viento seguirá soplando con rachas moderadas, aunque menos intensas que durante la jornada de ayer, salvo en Castellón donde lo seguirá haciendo con fuerza. En cuanto al estado del mar, seguiremos teniendo olas de unos 3 m en toda la costa. 

De cara a la jornada del sábado continuarán las precipitaciones, aunque no serán tan persistentes salvo en el sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante. La cota de nieve se situará ya en torno a los 1000 m de altitud. No será hasta el domingo cuando el temporal comience a remitir ya de forma significativa en toda la Comunidad Valenciana.

Pueden seguir la evolución de la ola de frío a través de nuestro Twitter y Facebook

Buscar