La ola de calor se desplaza hacia la Comunitat

Antonio Rivera - 27 Jun 2012 - 10:00

La masa de aire cálido y seco de origen Sahariano que durante los últimos días está afectando a la Peninsula Ibérica se va a desplazar durante las próximas horas hacia el este peninsular. Será mañana jueves y el viernes cuando esta masa se encuentre sobre la vertical de la Comunidad Valenciana, con lo que las temperaturas, que ya están siendo altas estos últimos días, aún subirán algunos grados.

Las temperaturas más altas se registrarán en puntos del interior, donde los valores pueden superar los 38ºC, mientras que en las zonas costeras, aunque los valores no serán tan elevados, sí que serán más altos que estos últimos días, ya que las brisas serán sustituidas por viento de componente sur. En estos lugares costeros las máximas pueden llegar hasta los 33ºC, lo que unido a la humedad propia de la cercanía marítima hará que el ambiente sea de nbochorno importante. La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en las zonas de interior de la provincia de Valencia desde hoy hasta el viernes.

La mínimas también serán elevadas, sobretodo en zonas costeras, donde será difícil conciliar el sueño estas próximas madrugadas, con valores térmicos que rozarán los 25ºC de mínima unido a una alta humedad.

No será hasta bien entrado el fin de semana cuando esta masa de aire cálido comience a abandonarnos, recuperando de esta forma unas temperaturas que, aunque elevadas, serán las propias de esta época del año. Hasta ese momento refrésquense, tomen bastante líquido e intenten evitar hacer esfuerzos en las horas centrales del día. Y sobretodo, tómenselo con calma, con mucha calma...

Buscar