Nuevo fin de semana de Sol y calor

Antonio Rivera - 24 Oct 2014 - 02:57

 Pocos cambios, por no decir ninguno, los que nos va a deparar el fin de semana en lo meteorológico. Seguiremos por tanto con un ambiente estable que podríamos catalogar más de primaveral que de otoñal, debido a la presencia de una dorsal anticiclónica prácticamente estática sobre nuestro territorio.

Tal es la monotonía meteorológica que estamos teniendo que la previsión para viernes, sábado y domingo podríamos hacerla de forma conjunta, ya que los tres días serán prácticamente iguales meteorológicamente hablando. Los cielos permanecerán prácticamente despejados, con paso de algunas nubes altas meramente decorativas. Las temperaturas, por su parte, seguirán elevadas para esta época del año, situándose las máximas entorno a los 28ºC en zonas costeras y los 25ºC en zonas del interior. Sí que notaremos, eso sí, un ambiente más otoñal a primeras horas del día, ya que las noches cada vez más largas, unido a que se mantendrán despejadas y con viento en calma, hará que las temperaturas mínimas nos dejen valores rondando los 15ºC en la costa, y valores alrededor de los 5ºC en el interior. Ambiente por tanto fresco a primeras horas, que dará paso a calor a mediodía. Días por tanto con mucha amplitud térmica, algo muy propio de esta época del año. El gráfico adjunto representa la evolución prevista de temperaturas para los próximos días en la ciudad de Valencia.Fuente AEMET.

Cara a la próxima semana lo más destacado será el descenso térmico, un descenso que, por fin, nos dejará un ambiente más otoñal que el que estamos teniendo, incluso con algunas precipitaciones, aunque poco importantes.

Lo que sí que cambiará durante este fin de semana será la hora. Recuerden que la madrugada del sábado al domingo habrá que retrasar los relojes (a las 3:00 serán las 2:00) con lo que entraremos en el horario de invierno.