Nuevo día de tormentas

Antonio Rivera - 24 Sep 2014 - 00:37

 La jornada de hoy va a estar de nuevo marcada por la presencia de aire frío en altura, fruto de la presencia de una vaguada en las capas altas de la atmósfera, que seguirá manteniendo la atmósfera inestable.

Durante la primera mitad de la jornada los cielos permanecerán con pocas nubes, y será a partir de mediodía cuando comenzarán a crecer nubes de evolución por zonas del interior de la Comunitat. El hecho de que tengamos hoy un mayor aporte de humedad gracias a vientos de origen marítimo, hará que las tormentas crezcan con más fuerza que durante la jornada de ayer, cuando ya hicieron acto de aparición en algunos puntos de la Comunitat, y que dejen a su paso chubascos moderados e incluso puntualmente fuertes, incluso acompañados del temido granizo. Estas tormentas se moverán de oeste a este a través de nuestro territorio, pudiéndo alcanzar con bastante probabilidad zonas costeras.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán en valores muy similares a los de la jornada de ayer, con un pequeño descenso en cuanto a las mínimas se refiere.