Las Provincias

La Nochevieja será fría en la Comunitat

Antonio Rivera - 30 Dic 2014 - 22:59

El panorama meteorológico va a seguir bajo la influencia del anticiclón, una situación que nos está dejando un ambiente muy estable con cielos despejados, aunque las temperaturas están siendo bajas por la presencia sobre nosotros de una masa de aire frío procedente del este de Europa. De hecho, estos últimos días están siendo los días más fríos de este 2014 que está a punto de terminar.

Aunque esta masa de aire frío va retirándose poco a poco hacia el Mediterráneo, todavía sentimos sus efectos, con lo que la Nochevieja se presenta fría, con temperaturas que rondarán los 2/4ºC en zonas costeras, mientras que en el interior las heladas serán generalizadas. En la imagen adjunta tienen las temperaturas previstas por el modelo GFS para las 7 horas del día 1 de Enero.

De cara a los próximos días el anticiclón seguirá siendo el protagonista, dejando un tiempo estable y prácticamente despejado, salvo algunas brumas y nubes bajas a primeras horas en zonas costeras. Las temperaturas, por su parte, seguirán subiendo conforme avance la semana, hasta alcanzar de cara al fin de semana valores próximos a los 20ºC en zonas próximas a la costa.

En resumidas cuentas abríguense bien si van a salir en Nochevieja, porque el frío seguirá siendo notable; y mucha precaución si cogen el coche, sobre todo en zonas del interior, ya que las placas de hielo pueden aparecer en las carreteras.

Buscar