Las Provincias

La nieve llega a la Comunitat

Antonio Rivera - 18 Ene 2015 - 15:39

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha decretado el aviso amarillo por nevadas para el interior de la Comunitat Valenciana para las jornadas del domingo y lunes. En concreto se espera que se puedan acumular en esas zonas cantidades por encima de los 4 centímetros de espesor. En el interior norte de Castellón el aviso activado a sido el naranja, pudiéndose acumular en esta zona hasta 10 cm de nieve.

La situación meteorológica viene marcada por un lado por la presencia de aire frío sobre nuestro territorio, que ya estamos notando en forma de descenso generalizado de temperaturas; y por otro por una borrasca que tras cruzar la península se situará en la madrugada del domingo al lunes al sureste del país, inyectando de esta forma vientos de componente marítimo que aportarán la humedad necesaria para que se produzcan precipitaciones.

Unas precipitaciones que afectarán prácticamente a toda la península, y que llegarán a la Comunitat la tarde del domingo, empezando por el interior y extendiéndose por todo el territorio ya de cara a la madrugada, y se alargarán durante toda la jornada del lunes. Estas precipitaciones serán de forma de nieve por encima de los 800 metros, aunque es muy posible que puedan verse copos en zonas situadas más bajas sobre el nivel del mar. Mucha precaución por tanto durante el domingo y lunes si tienen que realizar desplazamientos por carretera por zonas del interior de la Comunitat, ya que seguro que habrá problemas debido a la nieve.

Las temperaturas, por su parte, seguirán descendiendo, con valores de pleno invierno a lo largo y ancho de la Comunitat.

En definitiva, y tras un invierno que hasta el momento ha destacado por la estabilidad y las temperaturas agradables, tenemos por delante un episodio de lluvia, nieve y frío que nos devolverá a la realidad del invierno.

Buscar