Las Provincias

Navidades sin frío ni nieve

Antonio Rivera - 22 Dic 2015 - 03:00

 "Todo sigue igual". Con esta frase podemos resumir lo que va a suceder meteorológicamente durante los próximos días en la Comunidad Valenciana. Sin cambios importantes a la vista, bajo la influencia desde hace más de un mes del anticiclón, está transcurriendo este final de otoño, dejándonos días prácticamente calcados. Un tiempo soleado, sin precipitaciones, y con temperaturas muy agradables durante el día y algo más frescas a primeras horas, pero sin frío. 

Lo único destacable será por un lado que a primeras horas de la mañana puede haber durante los próximos días nubosidad en zonas costeras, aunque irá desapareciendo conforme avanza el día, y por otro, que aunque las temperaturas seguirán manteniéndose en valores muy agradables, serán un poco más bajas que la semana anterior, con máximas que oscilarán entre los 17 y los 18 °C, y mínimas alrededor de los 7 u 8 °C. 

Tendremos por tanto un inicio de invierno prácticamente calcado al otoño, algo que no les gustará a los amantes del frío, y sobre todo de la nieve, ya que muchas estaciones de esquí están teniendo verdaderos problemas en este inicio de la temporada ante la falta de precipitaciones. Quizás el fenómeno del Niño, un calentamiento anómalo de las aguas costeras del Pacífico que se produce cíclicamente frente a las costas de Perú alterando de forma todavía no muy comprendida el clima a nivel mundial, es el responsable de este periodo tan anómalo que no sólo está sufriendo nuestro país sino buena parte de Europa.

Veremos como evoluciona la situación en las próximas semanas, pero por el momento los modelos de predicción meteorológica no intuyen ningún cambio a medio plazo. Así que lo dicho, tenemos por delante un principio de Navidades con tiempo estable, sin frío y sin nieve. 

Buscar