Navidad con tiempo estable y temperaturas frescas durante el día y frías por las noches

Antonio Rivera - 24 Dic 2014 - 10:11

 La situación meteorológica para lo que resta de semana va a seguir protagonizada por el anticiclón de las Azores, que en esta ocasión está situado prácticamente sobre la vertical de la península. Tendremos por tanto un tiempo típicamente anticiclónico, con cielos prácticamente despejados tan sólo decorados con algunas nubes altas. A primeras horas del día pueden aparecer brumas en zonas costeras y nieblas en el interior, con lo cual habrá que extremar las precauciones en caso de desplazamientos por carretera.

Las temperaturas seguirán con valores muy similares a los días anteriores: frescas durante el día, con máximas que rozarán los 15ºC en las zonas costeras, y frías durante las noches, gracias al fuerte enfriamiento nocturno propio de estas noches tan largas con cielos despejados y viento en calma. Las mínimas se situarán en torno a los 5ºC en zonas costeras mientras que en el interior los termómetros bajarán con facilidad de los 0ºC.

En definitiva la Navidad llega a la Comunitat con tiempo muy estable y con temperaturas propias de esta época del año. Habrá que estar atentos a cómo evolucione el tiempo de cara a Nochevieja, ya que todo parece indicar que acabará la estabilidad dando paso al frío y a posibles lluvias y nevadas para despedir el año.