Mucho calor durante la semana y amenaza de poniente para el jueves

Antonio Rivera - 11 Mayo 2015 - 13:30

 La semana que hoy comienza va estar marcada por el calor, un calor extraordinario para esta época del año y que dejará sin duda récords en muchas localidades de la comunidad. La responsable es una masa de aire muy calida de origen africano que invadirá la península ibérica elevando de esta forma las temperaturas.

Bien es cierto que durante los primeros días el calor se dejará notar más en zonas del interior, ya que en las zonas costeras la brisa actuará manteniendo los valores térmicos más contenidos. Una brisa que nos llega de un mar todavía fresco, lo que sin duda aliviará el calor. Aún así las temperaturas en las zonas costeras rondarán los 28/30° durante los próximos días. En el interior por contra se alcanzarán con facilidad los 35 °C.

El peligro para la costa puede llegar el jueves cuando todos los modelos indican que soplará poniente, disparándose de esta forma las temperaturas. Este hecho, unido a la masa de aire calidad que tenemos encima hará que los valores puedan llegar hasta los 40°C en puntos del litoral y prelitoral, Como pueden ver en el mapa adjunto de temperaturas previstas para mediodía del jueves.

Semana por tanto totalmente veraniega, con temperaturas que seguro que van a ser de récord en muchos puntos de la Comunitat.