Las Provincias

Mejora el tiempo de cara al fin de semana

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:10

El otoño comenzó el pasado jueves a las 5:09 hora oficial de la península. Durante estos dos últimos días, el tiempo atmosférico se ha aliado con este hecho astronómico dejándonos unos días muy otoñales marcados por los cielos nubosos e incluso lluvias, que en algunos puntos han llegado a ser significativas: 39 litros por metro cuadrado en Altea o 21 en Catí dan buena cuenta de ello. Una situación que va a cambiar a partir de hoy viernes, ya que si bien durante las primeras horas aún ha persistido la nubosidad en algunos puntos de la Comunitat, a partir de esta tarde el tiempo va a cambiar hacia la estabilidad.

Como decimos, los cielos se van a ir despejando a lo largo de hoy viernes, dejando ya para esta tarde un tiempo soleado. Además, el hecho de que soplen vientos de poniente hará que las temperaturas sean más propias del verano que del otoño, sobre todo en zonas del litoral del golfo de Valencia, donde las temperaturas pueden alcanzar de nuevo los 30ºC.

De cara a mañana sábado, predominarán los cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso más importante en las zonas del litoral. Durante esta jornada bajarán las temperaturas, sobre todo en las zonas del litoral donde el poniente las disparó durante la jornada del viernes.

El domingo, los cielos se mantendrán más despejados contra más al norte, pudiendose producir en el sur de la Comunitat algunos chubascos poco importantes y puntuales. Las temperaturas se mantendrán en valores muy similares a los de la jornada del sábado.

Buscar