Las Provincias

Máximas de 20 °C antes de la llegada del crudo invierno

Antonio Rivera - 12 Ene 2017 - 10:46

Antes de que apartir de mañana el invierno se recrudezca de forma importante en toda la Comunidad Valenciana, la jornada de hoy va a ser protagonista por todo lo contrario. El viento de poniente va a soplar con rachas entre flojas y moderadas en toda la Comunidad haciendo que los termómetros se disparen en buena parte del territorio.

A mediodía, y primeras horas de la tarde, las temperaturas superan los 20 °C en buena parte del prelitoral y litoral sobre todo de la provincia de Valencia. El cielo por su parte lucirá prácticamente despejado, con tan sólo algunas nubes medias y altas que nos visitarán durante la tarde.  

Ahora bien, a partir de mañana el viento de poniente cambiará de dirección y nos irá llegando a partir de la tarde una masa de aire fría de origen polar que nos afectará durante todo el fin de semana, dejando un ambiente de pleno invierno, con temperaturas bajas y sensación térmica de mucho frío debido al viento del noroeste que soplará con rachas moderadas.

Una situación invernal que según los modelos puede alargarse durante toda la próxima semana, con una nueva entrada de aire muy frío procedente de ceentroeuropa a partir del miércoles y que haría descender todavía más los termómetros. No está todavía claro si esa segunda oleada de frío será seca o algo más húmeda, con lo que todavía es pronto para hablar de probabilidad de nevadas en la Comunitat, que de producirse serían cotas muy bajas.

Así que ya saben, aprovechen las agradables temperaturas de hoy ya que apartir de mañana llega el invierno con toda su intensidad.

 

Buscar