Lluvias generalizadas a primeras horas, con mejoría a partir de la tarde

Antonio Rivera - 25 Jun 2014 - 11:46

 La presencia de un embolsamiento de aire frío en altura que a lo largo del día va a atravesar la Península de oeste a este, va a ser el causante de la inestabilización atmosférica que va a afectar a todo el país, dejando a su paso precipitaciones en prácticamente todo el territorio.

Bien es cierto que, en cuanto a la Comunitat se refiere, la posición de dicho embolsamiento unido a la ausencia de vientos marítimos en superficie, hará que las precipitaciones no sean tan abundantes como en otros puntos del país, aunque sin duda serán bien recibidas en medio de la dura sequía que desde hace tiempo venimos arrastrando.

Gráfico de precipitaciones
Será durante la madrugada y primeras horas de hoy martes cuando la situación sea más favorable para las precipitaciones en la Comunitat, unas precipitaciones que serán prácticamente generalizadas, y que podrán ser incluso localmente fuertes y acompañadas de tormentas. La Agencia estatal de Meteorología, AEMET ha decretado de hecho el aviso amarillo para hoy por la mañana en toda la Comunitat por tormentas.

Será esta una situación efímera, ya que a partir de mediodía la situación irá mejorando de sur a norte de la Comunitat, quedando por la tarde tan sólo posibilidad de tormentas en la zona interior norte de nuestro territorio.

Las temperaturas por su parte sufrirán un moderado descenso con respecto a los valores máximos registardos durante el día de ayer.