Las Provincias

Lluvias generalizadas y ambiente invernal

Antonio Rivera - 28 Nov 2017 - 21:42

Cambio de tiempo el que tenemos por delante en la Comunidad Valenciana durante las próximas horas. El choque de dos masas de aire de características muy distintas sobre la Comunitat, una cálida y húmeda que llega desde el sur y otra fría desde el norte, va a provocar que tengamos un tiempo inestable con precipitaciones generalizadas.

La jornada del miércoles estará marcada por los cielos muy nubosos y por las precipitaciones que aparecerán ya durante la madrugada. Lloverá de forma generalizada en buena parte del territorio, sobre todo en la mitad sur, quedando la provincia de Castellón un poco al margen de esta situación. 

Estas precipitaciones irán remitiendo durante la tarde, cuando ya sólo se centrarán de forma dispersa en la provincia de Alicante, abriéndose claros de norte a sur de la Comunitat.

Las temperaturas descenderán en cuanto a las máximas se refiere de forma notable, entre 4-5ºC respecto a las máximas del martes, sobre todo en zonas costeras, dejando un ambiente frío en toda la Comunitat.

De cara al jueves la masa de aire fría de origen polar marítima abarcará ya todo nuestro territorio,con lo que el final de la semana estará marcado por la poca nubosidad pero el ambiente será invernal en todo en territorio.

 

Buscar