Las Provincias

Lluvia y viento fuerte a partir de esta tarde

Antonio Rivera - 3 Mar 2017 - 10:58

Una vaguada, aire frío en las capas altas de la atmósfera, cruzará durante la jornada de hoy la Península Ibérica de oeste a este acabando de esta forma con el tiempo tan estable que hemos tenido durante los últimos días.

El día ha amanecido con muchas nubes bajas y brumas en puntos del litoral, mientras que en zonas del interior predominan los cielos prácticamente despejados. Será a partir de la tarde cuando nos llegue el frente que atravesará la península, aumentado de esta forma la nubosidad de forma importante, a la vez que irán apareciendo precipitaciones que irán avanzando del interior hacia la costa. No serán precipitaciones importantes, aunque puntualmente podrían ir acompañadas de tormentas.

Las temperaturas bajarán en todo el territorio, sobre todo a partir de la llegada del frente, con lo que la cota de nieve descenderá de forma importante hasta situarse entorno a los 800 metros sobre el nivel del mar.

Lo más destacado será sin duda el viento, que a partir de esta tarde soplará de poniente con rachas que serán fuertes e incluso muy fuertes en la provincia de Valencia y norte de la de Alicante. Este viento seguirá soplando con intensidad durante la próxima madrugada y hasta mañana a mediodía, cuando bajará algo su intensidad. AEMET ha activado el aviso amarillo en estos lugares por rachas de hasta 80 Km/h.

También tendremos temporal marítimo en todo el litoral, con avisos amarillo en el de Valencia y Alicante y naranja en Castellón.

Mañana sábado aún podremos tener algunas precipitaciones junto a vientos fuertes por la mañana, aunque irán desapareciendo conforme avance la jornada. Las temperaturas descenderán de forma notable en el interior, con heladas débiles en estoas zonas, mientras que en la costa descenderán de forma débil.

El domingo tendremos alternancia de nubes y claros, sin precipitaciones. Las temperaturas subirán de forma notable en todo el territorio.

Buscar