Las Provincias

Y llegó el verano...

Antonio Rivera - 8 Mayo 2012 - 14:13

"Y llegó el verano.." Seguro que han oído o han pensado ustedes esta frase a lo largo del día de hoy. Y es que las temperaturas se han disparado a lo largo de la jornada a valores propios de la estación estival. Como muestra, a las 15h los termómetros marcan 32ºC en Llaurí y Almassera, 31.6 en Sumacarcer o los 30,1ºc de la ciudad de Valencia.

Estas altas temperaturas se deben a la entrada sobre la península de una lengua de aire proveniente del norte de África, una masa cálida y estable que va a marcar la situación meteorológica durante los próximos días. De hecho, para lo que resta de semana se espera que incluso los valores térmicos aumenten por el interior, mientras que en las zonas costeras se quedarán en valores muy próximos a los de la jornada de hoy, con máximas rozando, o incluso superando los 30ºC.

La estabilidad de la masa africana asegura por otra parte un tiempo muy estable, sin precipitaciones, salvo las que se pueden producir esta tarde en forma de tormentas en algunos puntos montañosos del interior.

En definitiva tenemos por delante una semana prácticamente estival, con temperaturas altas y ambiente muy estable. Así que ya lo saben, si no lo han hecho aún, vayan sacando la manga corta.