Las Provincias

Llegan las precipitaciones

Antonio Rivera - 4 Abr 2016 - 00:27

A partir de esta tarde el tiempo cambiará de forma radical y dejaremos atrás los días primaverales que hemos disfrutado durante el fin de semana. La responsable de este cambio de tiempo es una vaguada, una cuña de aire frío en altura, que atravesará a la península durante la jornada del lunes, inestabilizando la atmósfera de forma importante. Además esta vaguada acabará formando una borrasca en el Mediterráneo, que nos garantizará un tiempo inestable y con precipitaciones hasta mitad de la semana.

El día de San Vicente comenzará con intervalos nubosos, aunque a partir de la tarde la nubosidad irá en aumento hasta cubrir completamente los cielos de la Comunitat. Las precipitaciones irán desplazándose desde el interior hacia la costa, llegando a la misma a últimas horas del día. Serán las zonas del interior donde pueden ser más generosas, superándose los 20 l/m2, mientras que en la costa continuarán durante la madrugada del martes  pudiéndose recoger en torno a los 10 l/m2. Las temperaturas máximas seguirán por encima de los 20 °C, merced a que durante la mañana aún lucirá el sol.  

La jornada del martes seguirás siendo inestable, con precipitaciones prácticamente generales, más probables en este caso en zonas costeras, merced a la entrada de vientos marítimos y a la formación de una borrasca en el Mediterráneo, donde puntualmente pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas descenderán entre 2 y 3°C.

Aunque habrá que estar atentos a cómo evoluciona la situación, probablemente no será hasta el jueves cuando la atmósfera vuelva a estabilizarse de nuevo. Tenemos por tanto tres días por delante marcados por la inestabilidad y las precipitaciones (en el mapa adjunto están reflejadas las precipitaciones previstas por el modelo GFS hasta el jueves), veremos si esta vez se cumplen las previsiones y llegan las lluvias tan necesarias para la Comunitat. 

 

 

Buscar