Las Provincias

Llega la lluvia

Antonio Rivera - 17 Oct 2017 - 16:10

Tras muchos días de tiempo estable y anticiclónico en la Comunidad Valenciana, por fin acaba la monotonía meteorológica. Durante la jornada del miércoles, la llegada de aire frío a las capas altas de la atmósfera, unido al paso de dos frentes fríos asociados a sendas borrascas situadas en el Atlántico, nos dejarán un ambiente inestable y con precipitaciones en la Comunidad Valenciana.

El día comenzará con mucha nubosidad, aunque será por la tarde cuando aumente la probabilidad de precipitaciones. Estas lluvias serán en general poco importantes, aunque puntualmente pueden llegar a ser fuertes e incluso ir acompañadas de tormentas. Aunque podrían aparecer en cualquier punto de la Comunitat, la mayor probabilidad se centra en la mitad norte de la misma, sobre todo en la provincia de Castellón.

De hecho AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, ha activado el aviso amarillo por precipitaciones de hasta 20 l/m2 en una hora en el norte de la provincia de Valencia y en la totalidad de la de Castellón, aunque advierte que en estas situaciones es muy difícil de precisar las zonas más afectadas por las precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas bajarán en el interior, mientras que se mantendrán prácticamente sin cambios en zonas costeras, donde incluso podrían subir ligeramente.

De cara a los próximos días volverá la estabilidad meteorológica, mientras que las temperaturas descenderán el jueves para subir nuevamente a partir del viernes debido al viento de poniente. 

Buscar